El rompecabezas o puzle es un entretenimiento que beneficia el aprendizaje de los niños. Diversas capacidades aumentan con este juego, porque el niño tiene que memorizar una imagen y reconstruirla de nuevo. Se sirve para ello de la orientación espacial, del análisis, de la observación y, sobre todo, de la concentración.
Un niño que juega con un rompecabezas adquirirá paciencia puesto que no siempre se consigue el éxito de recomponer la imagen en un primer momento ni con rapidez, sino con constancia y dedicación. Por lo tanto, los rompecabezas no solo son perfectos para pasar un rato entretenido mientras no sabes qué hacer, también lo son para estimular el interés de los niños y las destrezas ya comentadas.
Los puzles que proponemos en Arte con clase permiten que además de jugar construyendo el puzle, que dibujen y coloreen. Los rompecabezas se componen de dos o tres folios (depende del tamaño de los dibujos), con los modelos, las piezas de los dibujos y el cuadro donde reconstruir el puzle pegando las piezas.