Esta tarjeta con forma de corazón sirve como felicitación para el Día de la Madre, para San Valentín o cualquier otra felicitación como puede ser un cumpleaños. También se puede usar como invitación para una fiesta. Todo depende de lo que tú escribas en el interior y del fin que quieras darle. Al doblarse como un sobre tiene multiples funciones de las que puedes dar uso. Y su forma de corazón al desplegarla demostrará el cariño que sientes hacia la persona que se lo regalas.
Material:
Fotocopiable tarjeta corazón, tijeras, washi tape, ceras de colores, sellos y tintas para estampar. Una regla o plegadera para doblar.
Procedimiento:
- Descargar el fotocopiable tarjeta corazón. Es aconsejable en cartulina, así no se transparentan los sellos y le dará mayor consistencia a la tarjeta.
- Decorar la tarjeta por ambos lados. La parte de atrás será la vista como sobre y la parte de delante las de las líneas punteadas el interior donde irá el mensaje escrito que quieras poner. Esta parte la más creativa es donde tú puedes desarrollar tu creatividad y decorarla a tu gusto. Nosotros ponemos un ejemplo, un modelo; pero hay infinidad de posibilidades.
- Recortar por la línea discontinua.
- Doblar por las líneas de puntitos.
- Cerrar el sobre con un trocito de washi tape. A la vez que decora servirá de cierre abre-fácil.
Nosotros hemos coloreado la parte de atrás con una cera de color morada tumbada para dar textura y después hemos estampado con tinta negra las ondas para que tuviera algo de diseño.
En el interior hemos estampado flores con sellos acrílicos y tinta naranja, roja y amarilla. Para las letras hemos usado sellos acrílicos también pero con tinta negra para que resalte. Los corazones y las mariposas son sellos de caucho y tinta roja y azul, respectivamente.
A continuación, te dejamos un video explicativo de cómo se hizo esta tarjeta sobre con forma de corazón. Esperamos que te guste. Si es así nos encantaría nos lo dijeras con un comentario o un me gusta. Gracias por la visita. ¡Qué tengas un día con mucho arte!