Día de la Madre · Felicitación · San Valentín · tarjeta

Tarjeta globos con forma de corazón

Esta tarjeta se puede utilizar para el Día de la Madre, para el Día de San Valentín o para cualquier cumpleaños. En mi caso la hice para el Día de la Madre pero te dejaré los fotocopiables de las tres versiones tanto en español como en inglés.  De esta manera, solo tendrás que elegir cual necesitas e imprimirla.

La tarjeta original la hice con la técnica del scrapbooking para mi madre. Con lo cual es una actividad que se puede aplicar con alumnos más mayores o incluso la pueden hacer personas mayores.  En las imágenes podéis ver cómo me quedó.

Troquelé varios corazones en papel scrap. Los pegué superpuestos y algunos les dí relieve con goma eva adhesiva. Pegué un cordón a cada uno simulando la cuerda del globo. Imprimí el letrero ¡¡¡FELICIDADES!!!!, lo  pegué en un trozo de cartulina, le puse dos brads con forma de corazón a los lados y lo pegué en un trozo de goma eva adhesiva para dar relieve y después lo pegué sobre los cordones de los globos. En el interior de la tarjeta, recorté  y pegué trozos de papel scrap. Escribí, imprimí, recorté  y pegué la dedicatoria. Usé de base una cartulina blanca que medía 15 x 30 cm doblada a la mitad.

A continuación, os muestro como la adapté para realizarla con los niños de 5 años en clase. Esta tarjeta la hice como una actividad con mis alumnos en clase de inglés para felicitar a su mamá en el Día de la Madre. Sin embargo, os dejo tres pdf ya que la podéis hacer también en español o usarla como tarjeta de cumpleaños. O para el Día de San Valentín en cuyo caso te vendrán bien los textos de la entrada: tarjeta de San Valentín 6 de corazones

También os dejo la que hice para regalar a mi madre en ese mismo día pero más elaborada. Es decir, que os dejaré dos versiones de la misma tarjeta, dependiendo de si la hace un niño de infantil o de primaria o un adulto.

Versión infantilVersión adulto (adaptable a primaria)

Versión infantil

Materiales:

Procedimiento:

  1. Descargar el fotocopiable elegido.
  2. Colorear los corazones y el texto.
  3. Recortar los elementos y reservar.
  4. Doblar la cartulina por la mitad.
  5. Pegar en la parte superior de la cartulina doblada los corazones.
  6. Dibujar unas líneas verticales con el rotulador negro que salgan del pico de los corazones hacia abajo. Dibujar lazos en los esos picos simulando la lazada de unos globos atados.
  7. Pegar en la parte inferior de la tarjeta la etiqueta con el texto.
  8. En la parte interna de la tarjeta escribir o dibujar lo que se desee.

Adjunto unas imágenes de las tarjetas que hicieron los niños.

Versión adulto (adaptable a primaria)

Materiales:

  • Troqueladora de corazones.
  • Papel scrap o cartulinas con motivos.
  • Cartulina blanca DIN A4.
  • Cartulina roja DIN A4 (o el color que se prefiera)
  • Lana negra
  • Pegamento (cola transparente, cinta adhesiva de doble cara, adhesivos 3D…)
  • Goma Eva o cartón en sustitución a los adhesivos 3D
  • Herramientas para cortar (tijeras, cizalla, cúter…)

Procedimiento:

  1. Troquelar varios corazones en las cartulinas con motivos o papeles scrap.
  2. Doblar la cartulina de color por la mitad.
  3. Pegar en la parte superior de la cartulina doblada los corazones. Solapados unos con otros y pegados a distintas alturas usando los adhesivos 3D o en su defecto pegando con cinta adhesiva de doble cara trocitos de goma Eva o cartón para dar el efecto de relieve.
  4. Pegar hebras de lana negra que salgan del pico de los corazones hacia abajo. Realizar lazos con la lana y pegarlos en esos picos simulando la lazada de unos globos atados.
  5. Escribir el texto en un trozo de la cartulina blanca, recortarlo y darle forma de etiqueta. En mi caso le coloqué dos brads (encuadernadores) con forma de corazón.
  6. Pegar con adhesivos 3D en la parte inferior de la tarjeta la etiqueta con el texto tapando los cabos de las hebras de lana negra. En caso de no tener este tipo de adhesivo, usar goma Eva o cartón con cinta adhesiva de doble cara puesto que da el mismo efecto.
  7. En la parte interna de la tarjeta escribir o dibujar lo que se desee.

VolverDía de la MadreTarjetasSan Valentín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *