browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Laberinto Primavera 1

Posted by on 27 de mayo de 2020

Realizar laberintos suele ser visto como un pasatiempo pero sus beneficios van más allá. También sirven para detectar la rapidez y precisión de un aprendizaje y el desarrollo de la memoria y de la motricidad. Además, resolver laberintos potencia la visión espacial.
En esta entrada os ofrezco dos laberintos con tema primaveral, facilitos para poder hacer con niños a partir de 3 y 4 años. Se recomienda proponer al niño que primero recorra el laberinto con el dedo y, una vez que lo haya logrado, intente resolverlo utilizando el lápiz. Por último, puede colorear el camino. Y los dibujos adicionales.

Para niños a partir de 3 años.

Para  niños a partir de 4 años.

Os muestro imágenes de Victoria, una niña de 3 años, coloreando y repasando el camino con lápices de colores.

Victoria 3 años

Camino recorrido con lápices de colores.

El siguiente trabajo es el de Jorge, un alumno de 3 años, donde se ve claramente cómo hay que colorear el camino correcto del laberinto.

Jorge 3 años

Detalle camino coloreado.

Otra variante sería repasar el camino con el pegamento y luego espolvorear purpurina, arena, las virutas de las ceras al sacarlas punta… Nuestro artístaconclase Aitor de 3 años lo ha hecho con purpurina y le ha quedado muy bonito. Os enseño el resultado.

Aitor 3 años

Camino con purpurina

VolverLaberintos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *