browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Plantillas con Pauta Montessori

Posted by on 21 de abril de 2020

La Pauta Montessori es una pauta de caligrafía que tiene dos líneas básicas horizontales, la central  y dos líneas, superior e inferior. Las dos líneas centrales forman una franja que la mayoría de las veces nos la encontramos sombreada en azul y sirve para el cuerpo de las letras. Las líneas superior e inferior marcan el límite para los demás trazos presentes en algunas letras (como la l, p, b, g…), los números y para poder guiar a los niños en la escritura de las mayúsculas. Este método de pauta actúa de guía entre el niño y el aprendizaje de la escritura.

En esta entrada te ofrezco dos plantillas con Pauta Montessori (una de ellas con el fondo azul). Ambas las he creado pensando en los niños que comienzan a escribir, por eso están dispuestas con un formato grande de DIN A4 y orientadas en horizontal. Fotocopia y descarga tantas veces como necesites.


Volver Fichas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *